RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Columbus: “Sería una estupidez mayúscula el pretender censurar a la ministra Mazzetti”

Sería una estupidez mayúscula el pretender censurar a Mazzetti del Minsa por lo de la vacunación conyugal sin tener certeza de que ella sabía del tema", precisó.

diethel-columbus-mazzetti
diethel columbus mazzetti

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario y vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, se pronunció luego de que horas de la mañana circulara en redes sociales un presunto borrador sobre una moción de censura contra la ministra de salud, Pilar Mazzetti, debido a la participación del expresidente Vizcarra en los ensayos de la vacuna contra la COVID-19, realizada por Sinopharm.

Mediante sus redes sociales, el vocero del partido que lidera Keiko Fujimori indicó que si no se tiene la certeza que Pilar Mazzetti Soler tenía conocimiento de la participación de Vizcarra Cornejo en dicho ensayo, sería un error pretender censurarla.

Sería una estupidez mayúscula el pretender censurar a Mazzetti del Minsa por lo de la vacunación conyugal sin tener certeza de que ella sabía del tema. Esperamos prime la madurez política, la mesura y la sensatez”, precisó Columbus mediante su cuenta de Twitter.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA MARTÍN VIZCARRA

La bancada de Nueva Constitución presentó una denuncia constitucional en contra del expresidente Martín Vizcarra por presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por el caso de la supuesta vacunación cuando era mandatario.

La denuncia fue promovida por los parlamentarios Jesús Arapa Roque y Rubén Ramos, quienes fundamentan que el expresidente usó su cargo para ser beneficiario de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino Sinopharm.

“Estos hechos generan fundadas sospechas que la vacuna contra la covid-19, aplicada al expresidente Martín Vizcarra sería producto de haberse valido de su cargo como presidente, lo que, precisamente, le permite tener tranquilidad y hacer campaña sin cumplir las medidas de distanciamiento social”, se lee en el documento