RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Costa sobre eliminación de inmunidad: Es un símbolo de lucha contra la corrupción

El congresista Gino Costa, indicó que eliminación de la inmunidad parlamentaria, brinda un buen mensaje a los ciudadanos que habían exigido esta decisión en el Pleno.

Congresista-Costa-sobre-eliminación-de-inmunidad-Es-un-símbolo-de-lucha-contra-l
Congresista Costa sobre eliminación de inmunidad Es un símbolo de lucha contra l

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este último jueves, el congresista Gino Costa, indicó que la eliminación de la inmunidad parlamentaria, brinda un buen mensaje a los ciudadanos que habían exigido esta decisión en el Pleno. "Es un símbolo de lucha contra la corrupción", afirmó.

En este sentido, el legislador celebró que el Congreso de la República lograra los votos necesarios para aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria, pero recalcó que ahora se requiere de una segunda votación en una próxima legislatura.

“Estamos bastante contentos en la bancada, sentimos que hemos contribuido a cumplir con nuestro compromiso con los electores, esto es una medida importante en la lucha contra la corrupción y es un símbolo”, manifestó en una nota para TV Perú.

También puedes leer: MTC aprueba protocolos ante actos de acoso sexual en el transporte terrestre

Como se recuerda, con 103 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la ley de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria.

Todos los integrantes de la Bancada Morada, donde pertenece Gino Costa, excepto Francisco Sagasti, ya que ahora ejerce como jefe de Estado- se mostraron a favor del texto para modificar el artículo 93 de la carta magna.

Costa también recalcó que ahora se requiere de una segunda votación en una próxima legislatura.

También puedes leer: Advierten que prohibición de consumo de alimentos y reducción de aforo podría quebrar a los cines

DATO

Se aprobó en primera votación la Ley de reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria, estableciendo la modificación del artículo 93, de la Constitución Política quedando de esta manera:

"Artículo 93. Los congresistas representan a la Nación. No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación.

No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones. Los magistrados del Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, gozan de las mismas prerrogativas que los congresistas".

MÁS EN EXITOSA: