RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Espinoza confirma voto en bloque a favor de la eliminación de inmunidad parlamentaria

El parlamentario se mostró confiado en que las otras bancadas parlamentarias apoyarán el proyecto de ley que busca eliminar la inmunidad parlamentaria.

congreso-1
congreso 1

10/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El congresista Espinoza de la bancada Podemos Perú señaló en Exitosa que votarán en bloque a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria para que los parlamentarios que cometan delitos comunes sean sancionados por la Corte Suprema.

Te puede interesar: Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone eliminar la inmunidad parlamentaria

Espinoza señaló que hasta el momento continúa el debate de la eliminación de la inmunidad parlamentario y ratificó la posición de su bancada para apoyar el proyecto de ley que presentaron el pasado 9 de mayo. Además, comentó que otras bancadas parlamentarias también están a favor de eliminar la inmunidad.

"Hoy en la Junta de Portavoces el primer punto que se acordó para debatir de la agenda es la eliminación de la inmunidad parlamentaria. En ese sentido la bancada de Podemos Perú presentó en el mes de mayo el proyecto de ley para eliminar totalmente la inmunidad hoy va a votar en bloque", puntualizó.

Por otro lado, aseguró que el congresista Omar Chehade, miembro de la Comisión de Constitución, recogió la propuesta de Podemos Perú en donde plantean que la Corte Suprema sea el ente encargado de evaluar y sentenciar a los parlamentarios que cometan delitos en el ejercicio de sus funciones.

El congresista enfatizó en que "en pocas palabras queremos inmunidad cero" y se mostró confiado en que se alcanzarán los votos necesarios para aprobar la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Todavía no se tiene previsto un horario en el que pueda finalizar el debate del mencionado proyecto, sin embargo, otros parlamentarios indicaron a Exitosa que se debe aprobar la ley porque es un clamor de la ciudadanía.

MÁS EN EXITOSA