RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Vega pide que eliminación de inmunidad también aplique a presidentes y ministros

Para Vega, sus colegas en el Pleno quieren 'disfrazar' dicha aprobación como un caso grande contra la corrupción.

Congresista-Vega-pide-que-eliminación-de-inmunidad-también-aplique-a-presidentes
Congresista Vega pide que eliminación de inmunidad también aplique a presidentes

11/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conversación para Exitosa, el congresista de Unión Por el Perú (UPP), José Vega, cuestionó que no se evalúe el levantamiento de inmunidad a los altos funcionarios del Ejecutivo, pero sí para los parlamentarios. "Para ellos, ¿tranquilo, no pasa nada?", dijo.

También te puede interesar: Los congresistas que votaron en contra de la eliminación de la inmunidad parlamentaria

Luego del debate de ayer que inició al mediodía, el pleno del Congreso reunió los votos necesarios para aprobar la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria. En primera votación y con 103 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones se aprobó dicha norma.

"En nuestro país, necesitamos enfrentar seriamente y decididamente a los corruptos que han hecho daño al país. Para los presidentes y ministros corruptos y coimeros, ¿para ellos tranquilo, no pasa nada?. Ellos manejan recursos públicos. Necesitamos incluirlos", enfatizó en Exitosa.

El parlamentario reveló que pidió que se incluyeran a los ministros y al presidente de la República. Sin embargo, la comisión de Constitución hizo caso omiso a su recomendación. Para Vega, sus colegas en el Pleno quieren 'disfrazar' dicha aprobación como un caso grande contra la corrupción.

Mira el video

Inmunidad Parlametaria

Asimismo, con la aprobación de esta reforma, se establece la modificación del artículo 93, de la Constitución Política quedando de esta manera:

“Artículo 93. Los congresistas representan a la Nación. No están sujetos a mandato imperativo ni a interpelación. No son responsables ante autoridad ni órgano jurisdiccional alguno. Por las opiniones y votos que emiten en el ejercicio de sus funciones. Los magistrados del Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo, gozan de las mismas prerrogativas que los congresistas”.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴📣[VIDEO] Nicolás Lúcar sobre inmunidad: "La justicia debería ser más estricta con aquellos que disponen de fondos públicos y que han hecho mal uso de ellos".https://t.co/sRdiRj0ff6

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 11, 2020