RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Wilmar Elera solicitará citar a viceministra de Transportes que denunció "copamiento laboral"

"Nosotros, como Congreso, somos el control político y ahí debemos actuar rápidamente", dijo el parlamentario.

Wilmar-Elera-viceministra-de-Transportes-copamiento-laboral-Exitosa
Wilmar Elera viceministra de Transportes copamiento laboral Exitosa

19/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Somos Perú (SP), Wilmar Elera, adelantó este sábado que solicitará a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citar a la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero, que renunció tras denunciar "copamiento laboral" en el sector.

También te puede interesar: Fabiola Caballero renuncia al cargo de viceministra del MTC y califica de “agencia de empleos”

Durante el diálogo con Iván Escudero en Exitosa Perú, el también miembro de referido grupo de trabajo expresó su preocupación por lo que manifestó la funcionaria en su carta de renuncia al cargo que desempeñó desde el pasado 9 de noviembre de 2021.

"Es muy preocupante lo que ha presentado ayer la viceministra Caballero. Nos deja sorprendidos al Congreso y a todo el Perú, yo no pensé que esto estaba sucediendo al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)", declaró en nuestro medio.

"Amerita una investigación en el Congreso. Como miembro de la Comisión de Fiscalización, enviaré un documento para llamarla a fin de que, como testigo, nos pueda indicar dónde están estos puntos de corrupción. Nosotros, como Congreso, somos el control político y ahí debemos actuar rápidamente", agregó.

A pesar de que no precisó la fecha exacta, Wilmar Elera aseguró que el referido oficio lo enviará a partir del lunes 28 de febrero, fecha en la se retoman las labores parlamentarias tras culminada la semana de representación legislativa (21 al 25 de febrero).

"Al menos dentro de lo que es la próxima semana, porque esta semana que viene empezamos la semana de representación y no hay ningún congresista de Lima, estamos cada uno en nuestras respectivas regiones. A partir del lunes 28 de febrero, estaré haciendo llegar esos documentos a la Comisión de Fiscalización", detalló.

Voto de confianza

Por otro lado, Wilmar Elera informó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se negó a adelantar la fecha en la que el Gabinete Ministerial se presentará ante el Pleno del Congreso, como solicitó el jefe de Estado.

"Oficialmente, ha sido pedido el 8 de marzo y aceptado por el primer ministro. Lo otro (declaración de Castillo) es una forma extraoficial a través de los medios de comunicación. Conversando ayer con la presidenta del Congreso, nos precisó que ya todo estaba planificado para que sea el 8 de marzo la fecha en que recibamos al Gabinete Torres", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa