RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresistas de Cambio 21 descartan volver a Fuerza Popular

Esto luego de que el parlamentario Fuerza Popular, Héctor Becerril, indicara que su bancada está acordando aceptar nuevamente a los colegas que se fueron.

10/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de Cambio 21, Marvin Palma, descartó volver a integrar la bancada de Fuerza Popular. Esto luego de que el congresista del grupo político 'naranja', Héctor Becerril, precisara que están evaluando aceptar a algunos colegas que se fueron.

Nosotros no estamos conversando con Fuerza Popular. Nos hemos reunión con nuestra bancada pero no hemos conversado el punto de volver a FP”, expresó Palma en declaraciones para Canal N.

De otro lado, lo propio hizo la también legisladora de Cambio 21, Maritza García, quien también rechazó retornar a Fuerza Popular. No obstante, aseveró que respeta si alguno de sus colegas opta por retirarse.

Yo respeto la decisión de cada parlamentario de Cambio 21 si ellos creen que se van a sentir mejor o van a compartir ideologías políticas con Fuerza Popular, que lo hagan. En la bancada Cambo 21 no hay represión para que los parlamentarios continúen”, manifestó García.

Finalmente, García apuntó que en el caso de algún congresista de su bancada opte por regresar a FP, respetará su decisión.

(...) cuando nos separamos lo hicimos porque claramente evidenciamos que las ideologías políticas de FP no eran las mejores para el país. Lo lamento mucho, pero tengo que respetar la decisión de cada legislador”, finalizó.