RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Carlos Tubino asegura que Carolina Lizárraga estaría liderando nueva lista

El exparlamentario aseguró que la nueva lista sería multipartidaria conformada por Partido Morado, APP y Frepap.

carolina
carolina

16/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista Carlos Tubino indicó a través de sus redes sociales que la parlamentaria Carolina Lizárraga del Partido Morado estaría liderando una nueva lista junto a María Céspedes del Frepap, Zenaida Solís y Alexander Lozano de la bancada de Alianza para el Progreso.

Te puede interesar: Carolina Lizárraga sobre presidencia del Perú: “Yo no he pedido ningún cargo, no es mi estilo”

Mediante su cuenta de Twitter, Tubino se mostró en contra de que la lista liderada por Francisco Sagasti y la nueva multipartidaria de Carolina Lizárraga , ambos congresistas del Partido Morado, vayan a ser elegidos como el próximo presidente del Congreso y por ende mandatarios del Perú.

Como se recuerda, la lista presidida por la congresista de Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban fue denegada la noche de ayer tras ser rechazada con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones. La presentación de las nuevas listas están programadas para la 1:00 p.m y se espera que al promediar la tarde se tenga el nombre del nuevo presidente del país.

Finalmente, hace algunos instantes, Silva Santisteban se pronunció sobre el tema en los exteriores del Congreso y manifestó que existen más de 3 listas, pero a su parecer se deberían admitir 2 para que se de un voto de consenso.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵#LOÚLTIMO | La Fiscalía de la Nación (@FiscaliaPeru) inició una investigación contra el expresidente, @MartinVizcarraC, por el caso "Swing". pic.twitter.com/In3o2ItoEM

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 16, 2020