RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Economía se reúne hoy para evaluar nueva Ley Agraria

La sesión se desarrollará a partir de las 15:00 horas de hoy.

Congreso-Comisión-de-Economía-se-reúne-hoy-para-evaluar-nueva-Ley-Agraria
Congreso Comisión de Economía se reúne hoy para evaluar nueva Ley Agraria

24/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, la Comisión de Economía del Congreso de la República sesionará de manera virtual, con la finalidad de retomar el debate sobre la nueva Ley Agraria.

También te puede interesar: Ministro Elice aseguró que la Panamericana Sur se encuentra libre tras las protestas agrarias

Esta convocatoria se produce luego que la titular del Legislativo, Mirtha Vásquez, invocase al titular de este equipo de trabajo, Anthony Novoa, a continuar con las sesiones de manera permanente para contar con una nueva normativa lo más pronto posible.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, la sesión está programada a desarrollarse a partir de las 15:00 horas.

Es menester recalcar que, tras presentarse la propuesta de la Comisión Multipartidaria encargada de desarrollar una propuesta de ley para el sector agroexportador, el Pleno del Congreso no aprobó la iniciativa, la misma que regresó a la Comisión de Economía, generando molestia entre los trabajadores agroindustriales.

También te puede interesar: Molinelli: Reportes regionales de dos millones de casos confirmados de COVID-19 son “proyecciones”

Desde aquel momento, este grupo de trabajo viene reuniéndose con los actores del sector de la agroexportación y representantes de las empresas agrarias, a fin de tener una ley consensuada.

Asimismo, ayer miércoles estuvieron en la sesión de la comisión los ministros de Economía, Waldo Mendoza; de Trabajo, Javier Palacios; y de Desarrollo Agrario, Federico Tenorio.

Otras noticias en Exitosa:

Lo más visto en Exitosa:

🔴🔵El Ministro del Interior, #JoséElice, informó que 40 policías resultaron heridos durante las protestas agrarias en Ica y La Libertad.⬇️⬇️https://t.co/oxbXxiB0YW

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 24, 2020