RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Comisión de Educación aprobó dictamen que otorga el bachillerato automático

Esta medida es de carácter excepcional debido a la paralización de actividades a causa de la pandemia de la COVID-19.

Congreso-Comisión-de-Educación-aprobó-dictamen-que-otorga-el-bachillerato-automá
Congreso Comisión de Educación aprobó dictamen que otorga el bachillerato automá

13/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con 10 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra, la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó hoy el dictamen que otorga el bachillerato automático a los universitarios egresados en el período 2020-2021.

También te puede interesar: Rector de la UNMSM: “La fiscalización de Sunedu demostró la situación educativa del país”

Como se recuerda, esta medida es de carácter excepcional debido a la paralización de actividades a causa de la pandemia de la COVID-19. Entre ellas, la educación universitaria.

Cabe señalar que a pesar de enviar un comunicado por parte de la Asociación de Universidades del Perú y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que se respete la actual reforma universitaria, la Comisión de Educación del Congreso decidió aprobar el dictamen.

El proyecto de ley 5640/2020-CR, presentado por la parlamentaria Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular), considera dicha medida en las disposiciones complementarias de la Ley 30220, Nueva Ley Universitaria.

Iniciativa

La iniciativa considera que se trata de una norma de carácter transitorio orientada a reducir los efectos negativos de la actual circunstancia de pandemia ocasionada por el covid-19.

"Los estudiantes universitarios se encuentran inmersos en un novedoso y acelerado proceso de virtualización de la educación. Lo que evidentemente dificulta la realización de un proceso de investigación en paralelo que permita cumplir con la exigencia de aprobación de un trabajo de investigación", añade el proyecto.

El proyecto de ley beneficiaría a un aproximado de 89 mil estudiantes a escala nacional. Esto conforme a los datos históricos obtenidos del Primer Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria Peruana. Este registro fue publicado por la Sunedu.

Lo más visto en Exitosa