RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: convocan a Junta de Portavoces tras salida del exministro del Interior, Mariano González

La sesión se realizará este miércoles al mediodía.

congreso-junta-de-portavoces-mariano-gonzalez-exitosa
congreso junta de portavoces mariano gonzalez exitosa

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, convocó a Junta de Portavoces para hoy miércoles al mediodía, a fin de tratar la renuncia del exministro del Interior, Mariano González, y sus declaraciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

"Por disposición de la señora primera vicepresidenta encargada de la presidencia del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión de la Junta de Portavoces que se realizará hoy miércoles 20 de julio de 2022, a las 12:00 m.", se lee en un documento emitido por el oficial mayor del Congreso.

También puedes leer: María del Carmen Alva: “Lo denunciado por Mariano González revela las intenciones del Gobierno de blindar a prófugos”

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que adelantó su retorno de Panamá, en donde participa de una actividad oficial, para participar en las actividades parlamentarias.

"He adelantado mi retorno a Lima desde Panamá, donde participaba en actividades parlamentarias, en un evento internacional. En coordinación con la presidenta encargada Lady Camones se ha convocado a Junta de Portavoces para hoy, desde el mediodía", precisó.

Declaraciones

El exministro del Interior, Mariano González, consideró que su expulsión del Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres, se dio a raíz que autorizara la creación de un grupo especial de la Policía Nacional para apoyar los casos de la fiscal anticorrupción Marita Barreto.

Cabe precisar que González se había comprometido a localizar a los prófugos de la justicia, entre ellos al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y un sobrino de Castillo, Fray Vásquez.

Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, dijo ayer en Panamericana Televisión.

También te puede interesar: Edward Málaga a favor de vacancia contra Pedro Castillo: “Buscaremos los votos”

Más noticias en Exitosa: