RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: designan a Otto Guibovich como titular de la comisión que investigará el caso 'Vacuna Gate'

Legislador de Acción Popular presidirá comisión del Congreso que investigará el caso de vacunaciones irregulares.

congreso-otto-guibovich-comisión
congreso otto guibovich comisión

18/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Este jueves, Otto Guibovich, congresista por Acción Popular (AP), fue designado presidente de la comisión que investigará el caso de vacunación irregular de un grupo de funcionarios del alto nivel y otras personas ajenas a los ensayos clínicos que realizó el laboratorio chino Sinopharm.

También te puede interesar: Aseguran que China está en la obligación de aclararle al Perú sobre el caso Vacunagate

Los parlamentarios Luis Felipe Castillo y Carlos Mesía fueron designados como vicepresidente y secretario técnico, respectivamente.

El presidente del referido grupo de trabajo agradeció la confianza otorgada y aseguró que este es un “gran desafío” en su carrera política.

Debemos encontrar la verdad y precisar las responsabilidades en lo político por el manejo de la gestión pública y en lo penal de quienes no están comprendidos en la Constitución como altos funcionarios”, manifestó.

Durante la sesión, Guibovich planteó que la comisión se declare en sesión permanente y exigió a sus colegas parlamentarios ser prudentes y transparentes en su accionar para desarrollar las investigaciones del citado caso.

También te puede interesar: Enfermera se quiebra al no aparecer en lista de vacunados: ¿Es justo que se vacunen los que no se lo merecen?

Aseveró que su equipo de trabajo trabajará conjuntamente con la Contraloría General de la República y que se conformarán equipos multidisciplinarios de trabajo.

Según lo anunciado por Guibovich, esta tarde se convocaría a una sesión para aprobar el reglamento de la comisión y el plan de trabajo que seguirán durante las investigaciones.

Sin embargo, esta no es la única comisión creada para investigar el polémico caso. El nuevo ministro de Salud, Óscar Ugarte, designó al Dr. Fernando Carbone como titular del grupo de trabajo que indaga las vacunaciones irregulares de altos funcionarios con las dosis adicionales del laboratorio chino.

Otras noticias en Exitosa: