RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Jorge Montoya anuncia moción de vacancia apenas se instale nueva Mesa Directiva

Legislador reacciona así luego que el exministro Mariano González, dijera que Castillo debe dejar el cargo por “tener un compromiso con la corrupción”.

jorge-montoya-congreso-vacancia-exitosa-noticias
jorge montoya congreso vacancia exitosa noticias

20/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció hoy que, apenas se instale la nueva Mesa Directiva del Congreso, su bancada presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Director General de Inteligencia presenta su renuncia irrevocable al cargo tras remoción de Mariano González

La reacción del parlamentario de oposición se produce luego de las acusaciones del exministro del Interior, Mariano González, quien, al dejar el cargo, señaló que el mandatario debe dejar cuanto antes el cargo por “tener un compromiso con la corrupción”, además de dejar entrever que existirían trabas desde el Ejecutivo para capturar a los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.

A través de su cuenta de Twitter, Montoya afirmó que los legisladores que voten en contra de la tercera moción de vacancia presidencial, demostrarán que están “coludidos” con el “gobierno corrupto” de Castillo Terrones.

“Apenas se instale la nueva mesa directiva del Congreso, presentaremos una moción de vacancia. Y los congresistas que voten en contra significará que están coludidos con este gobierno corrupto", escribió.

Cabe precisar que el próximo 26 de julio se realizarán las elecciones para la nueva Mesa Directiva del periodo 2022-2023.

¿Qué dijo Mariano González tras dejar el cargo?

La destitución de Mariano González como ministro del Interior sorprendió anoche a más de uno, pues apenas estuvo 15 días en el sector. Al dejar el cargo, el ahora extitular del Interior lanzó serias acusaciones contra el gobierno.

Según el exministro, su salida se debe a la creación del equipo especial de la Policía que iba a colaborar con la fiscal Marita Barreto, quien preside al equipo de fiscales que investiga a funcionarios de alto rango.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón llamó “miserable” a exministro del Interior Mariano González tras acusaciones contra Pedro Castillo

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, declaró a Panamericana Televisión.

González pidió garantías para que se mantenga el equipo especial de la Policía y, adelantó, que estará pendiente de lo que ocurra con sus miembros.

“Creo que el señor Castillo obstruye la justicia, porque los agentes de inteligencia especializados busquen a los prófugos y, obviamente, por razones que la ciudadanía debe conocer”, dijo en referencia a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez.

Acotó que Castillo Terrones no es quien toma las decisiones en Palacio de Gobierno, además de calificar de “pobre diablo” al primer ministro, Aníbal Torres.

Otras noticias en Exitosa: