RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Junta de Portavoces se reunirá tras presentación de moción de vacancia presidencial

El presidente del Congreso convocó a Junta de Portavoces para este martes 29 de noviembre a las 7.30 p. m.

Junta-de-Portavoces-Congreso-Exitosa
Junta de Portavoces Congreso Exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Parlamento, José Williams, convocó a reunión de Junta de Portavoces para este martes 29 de noviembre a las 7:30 p.m. tras la presentación de la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por una presunta incapacidad moral.

Conocen que el día de hoy se ha presentado una moción de vacancia al presidente de la República, entonces tendremos reunión de portavoces el día de hoy a las 7:30 p.m.”, anunció Williams Zapata durante la sesión del pleno del Parlamento de esta tarde.

También puedes leer | Richard Tineo sobre moción de vacancia: El Ejecutivo tiene la intención de dialogar con el Legislativo

Previamente, el congresista Edward Málaga Trillo presentó una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo; siendo esta, la tercera en un año. Hasta el momento, el oficio contaría con 67 firmas de las 87 requeridas para destituir al jefe de Estado.

En conferencia de prensa, el exmienbro del Partido Morado indicó que no habría “tomado la decisión de presentarla hoy, si no hubiese tenido cierta certeza de poder lograr el objetivo”, y mencionó que su iniciativa se dio luego de haber conversado con varios de sus colegas ante la preocupación de un eventual cierre del Congreso.

“Al día de hoy tenemos un número que sobrepasa con holgura los 87 votos. Pero esto es al día de hoy. Puede ser que en tres, cuatro días alguien los compre, les ofrezca un ministerio. Eso va a depender de la integridad y vocación de mis colegas y, sobre todo, su amor por el país”, sostuvo.

Más en Exitosa