RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Este lunes debaten informe final sobre otra acusación contra Edgar Alarcón

De acuerdo a la Fiscalía, Edgar Alarcón habría autorizado pagos por servicios que no fueron prestados cuando ejercía cargos en la Contraloría General.

edgar-alarcon
edgar alarcon

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tiene previsto debatir y votar el informe final sobre la denuncia constitucional planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra del suspendido congresista Edgar Alarcón.

Cabe precisar que el debate se realizará desde las nueve de la mañana por el presunto delito de peculado doloso por apropiación agravada. Los cargos que se le acusan a Alarcón derivan de un informe de la Contraloría General; en el que se indica que el excontralor habría autorizado pagos por servicios que no prestados.

De acuerdo a la Fiscalía, el perjuicio que habría ocasionado al Estado con ascendería a 490 mil 877 soles. Dicho monto habría sido repartido en 32 mil 417 soles en pagos con recursos de caja chica; mientras que los otros 458 mil 460 soles con la emisión de comprobantes de pago.

También puedes leer: García exige a la Mesa Directiva del Congreso agendar la ley REJA en el Pleno

Como se recuerda, Alarcón interpuso el pasado mes de enero un escrito ante la Subcomisión requiriendo que este caso se archive. Según indicó, los hechos, que son materia de la denuncia, no constituyen un delito que pueda atribuírsele.

En tal sentido, el excontralor argumentó que este recurso "carece de objetividad y vulnera el principio de imputación necesaria”.

Por el momento, Alarcón se encuentra suspendido en sus funciones como congresista hasta que se resuelva la acusación constitucional en su contra por el presunto delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el articulo 401 del Código Penal, en agravio del Estado.

También te puede interesar: Bermúdez sobre agresión a Corvetto: “Debe investigarse y sancionarse conforme a ley”

Más noticias en Exitosa: