RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Nieves Limachi pide reprogramar fecha para debatir reconsideración de censura a Willy Huerta

La parlamentaria señaló que la citación interrumpe sus actividades programadas en la Semana de Representación y cancelarlas "mancillaría a la población y a sus autoridades".

Congreso-Nieves-Limachi-reconsideracion-censura-Willy-Huerta-Exitosa
Congreso Nieves Limachi reconsideracion censura Willy Huerta Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La legisladora de Perú Democrático, Nieves Limachi, le envió un oficio al presidente del Congreso, José Williams, en el cual le solicitó cambiar la fecha del Pleno en el que se evaluará la reconsideración a la votación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta; esto debido a que los parlamentarios se encuentran en Semana de Representación.

"Como portavoz titular de grupo parlamentario Perú Democrático, expresarle nuestra preocupación por la citación a sesión del Pleno para el 28 de septiembre de 2022, a las 10:00 horas, a fin de tramitar la reconsideración de la votación respecto de la moción de censura contra el ministro del Interior [...] La presente citación en plena Semana de Representación interrumpe las actividades programadas con anticipación en atención a la población de las regiones a las que representamos", se lee en la misiva.

También te puede interesar: Margot Palacios: No pueden programar sesión del Pleno del Congreso solo por insistir en censura de Willy Huerta

En ese sentido, Limachi Quispe precisa que "suspender o cancelar alguna de las reuniones, visitas u otras acciones", previamente programadas por sus despachos, "mancillaría a la población y a sus autoridades", así como también transgrediría su función de representación.

De igual manera, indica que el motivo de la citación expedida "no reúne las exigencias" señaladas en el artículo 51 del Reglamento del Congreso, por lo que "su convocatoria no es urgente ni de emergencia".

Por ello, solicitó reprogramar la citación de la sesión del Pleno "para otra fecha que no altere las actividades sostenidas con cada uno de nuestros despachos congresales".

Otras noticias en Exitosa