RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Pleno sesionará el próximo miércoles 28 de diciembre

La Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de sesiones 2022-2023 fue ampliada hasta el 31 de enero de 2023.

congreso-pleno-sesion-diciembre-exitosa
congreso pleno sesion diciembre exitosa

25/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El Congreso de la República desarrollará una nueva sesión del pleno el próximo miércoles 28 de diciembre, según lo acordado en Junta de Portavoces. La sesión plenaria se desarrollará desde las 10:00 horas y se podrá asistir de manera presencial o virtual.

La Primera Legislatura Ordinaria del Periodo Anual de sesiones 2022-2023 fue ampliada hasta el 31 de enero de 2023, según el Decreto firmado por el presidente del Congreso.

También puedes leer: Ministra de Transportes y Comunicaciones: “Que esta Nochebuena sea de reflexión y unión entre peruanos”

Entre otros temas a tratar durante la ampliación de la legislatura están dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, como el de adelanto de elecciones, que se aprobó recientemente.

Voto de confianza en juego

El Gabinete Ministerial de Alberto Otárola pedirá el voto de confianza ante el Pleno del Congreso entre el 6 y 10 de enero, así lo indicó el presidente del Congreso, José Williams.

Hasta el momento, algunos congresistas de oposición han anunciado que sí respaldarán al Gabinete Otárola. Por otro lado, las bancadas que antes eran aliadas de Pedro Castillo han deslizado que no otorgarán la confianza al primer gabinete de Dina Boluarte.

Según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República. Para aprobarse, la cuestión de confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Roberto Sánchez: “Solicitamos una Navidad con justicia, en medio del dolor irreparable de familias enlutadas”

Más noticias en Exitosa: