RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso rechazó pedido de Martín Vizcarra para que la vacancia se debata este viernes

Mesa Directiva del Congreso rechazó pedido del presidente Martín Vizcarra y reiteró que vacancia se definirá el lunes 9 de noviembre.

vacancia-congreso-solicitud-vizcarra
vacancia congreso solicitud vizcarra

04/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, luego de sesionar, la Mesa Directiva del Congreso decidió desestimar la solitud realizada por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, quien a través de un oficio, había requerido que la moción de vacancia presentada en su contra se debata y vote este viernes 6 de noviembre, y no el lunes 9 como se había definido en primera instancia.

“La reconsideraciones de los acuerdos del Pleno las presentan los congresistas luego de las votaciones (...) en consecuencia, habiéndose resuelto tramitar el acuerdo del Pleno (...) le manifestamos la imposibilidad de atender su solicitud”, indica el documento al que tuvo acceso Exitosa Noticias.

Hay que precisar que través de un oficio enviado al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, Vizcarra solicitó reconsiderar la fecha inicial de la sesión, prevista para el próximo lunes 9, y que esta pueda darse este próximo viernes.

Puedes leer: Puedes leer | Confirman segunda muerte a causa de la difteria en el Hospital Cayetano Heredia

En esa línea, el jefe de Estado plantea que sea el viernes a efectos de no dificultar la realización del pleno del Congreso que suele convocarse los días jueves.

“Consideramos necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán sus destinos hasta 28 de julio de 2021, fecha en que se producirá la transición democrática del poder producto de las elecciones, y no sumir al país en una situación de inestabilidad por un mayor periodo”, se lee en el adjunto.

Más en Exitosa