RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso rechazó de plano cuestión de confianza presentada por Aníbal Torres

Pleno no debatió ni votó figura que interpuso premier hace una semana. Instaron al Ejecutivo a tomar los procedimientos correspondientes para presentarla.

Congreso-de-la-Republica-Cuestion-de-confianza-Anibal-Torres-Exitosa-1
Congreso de la Republica Cuestion de confianza Anibal Torres Exitosa 1

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Congreso de la República, José Williams Zapata, informó que se decidió rechazar la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Dicha figura interpuesta la semana pasada y que buscaba derogar la Ley N° 31339, que protege a la Constitución Política de un referéndum para ser modificada fue declinada en la sesión de hoy por mayoría de la Mesa Directiva del Pleno.

De acuerdo a ello, en el oficio difundido se estima que la postura acordado por los miembros del equipo de trabajo se debió a que el procedimiento llevado a cabo por Torres Vásquez no fue el correspondiente.

También te puede interesar: Congreso: José Williams confirma reunión del bloque de oposición en la casa de Rosselli Amuruz

"La Mesa Directiva ha acordado por mayoría rechazar de plano la cuestión de confianza planteada por el presidente del Consejo de Ministros por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional. Asimismo, hemos exhortado al Consejo de Ministro a respetar escrupulosamente los parámetros constitucionales y legales para la presentación de la cuestión de confianza", se lee.

En ese sentido, Williams Zapata deja en claro que lo interpuesto hace unas semanas por el Ejecutivo conllevo a una “amenaza” para el equilibrio de poderes una de las causales para que no sea debatida ni votada.

“Esta pretendida “cuestión de confianza” constituye una evidente vulneración de las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso, así como una grave amenaza contra el principio de la separación y equilibrio de poderes”.

Más noticias en Exitosa