RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso de la República: Junta de Portavoces se reúne hoy miércoles

La sesión se realizará a las 4 de la tarde, ello luego de que la semana de representación parlamentaria finalizó el último viernes.

Congreso-Junta-de-Portavoces-sesion-semana-de-representacion-Exitosa
Congreso Junta de Portavoces sesion semana de representacion Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La sesión de la Junta de Portavoces del Congreso de la República está programada para realizarse hoy miércoles, 02 de noviembre, a las 4 de la tarde.

El mencionado encuentro se llevará a cabo luego de que, el último viernes, se concluyó la semana de representación parlamentaria, lo cual permitió que dichos funcionarios se desplacen a sus regiones correspondientes a fin de sostener diálogos con los ciudadanos y las organizaciones sociales para estar al tanto de sus preocupaciones y necesidades.

Como se recordará, el lunes 24 de octubre inició la mencionada semana de representación, la misma que duró hasta el viernes 28 de ese mes.

Con ello, se cumplió con lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, el cual expresa que los legisladores - en el marco de sus deberes funcionales - se ven en la obligación de sostener comunicación con la población.

También te puede interesar: Silvana Robles: En vez del juego golpista, Málaga debe explicar por qué sus semanas de representación son para bucear

Cabe precisar que la Junta de Portavoces está constituida por los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento y, además, por los voceros de las bancadas parlamentarias acreditadas.

Así mismo, a las 4 de la tarde, también se realizará la sesión de la Comisión de Pueblos Andinos, donde se verá la sustentación del proyecto de Ley 1971/2021-CR, mediante el cual se plantea la "Ley que declara de interés nacional y necesidad pública el financiamiento y ejecución inmediata de las obras de recuperación de la zona de playas costeras de la provincia de Trujillo".

Otras noticias en Exitosa