RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: SAC aprobó archivamiento de denuncia constitucional contra Dina Boluarte

La vicepresidenta fue denunciada por presuntamente vulnerar la Constitución puesto que habría gestionado el Club Departamental Apurímac cuando era ministra de Estado.

Congreso-SAC-denuncia-constitucional-Dina-Boluarte-vicepresidenta-Exitosa
Congreso SAC denuncia constitucional Dina Boluarte vicepresidenta Exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Con 13 votos a favor, 8 en contra y cero abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó este lunes el informe final que recomienda archivar la denuncia constitucional contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

Como se recordará, Boluarte fue denunciada por presuntamente vulnerar los artículos 38 y 126 de la Constitución Política del Perú, ello porque que habría gestionado el Club Departamental Apurímac cuando ocupaba el cargo de ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

También te puede interesar: Edward Málaga a Pedro Castillo: Haga el esfuerzo, lea la moción de vacancia y verá que no es ningún juego

Titular de la SAC sobre vacancia presidencial

La titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, Lady Camones, respondió al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien adelantó ayer que el Gobierno interpondría un recurso ante el Tribunal Constitucional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso se alcancen los 87 votos para la vacancia del presidente Pedro Castillo.

En declaraciones a la prensa desde la sede del Palacio del Legislativo, la parlamentaria apepista consideró este lunes que Chero Medina le está brindando una “pésima” asesoría al jefe de Estado.

"Esa es una pésima asesoría la que le está dando Félix Chero al presidente. El presidente, como primer ciudadano, mandatario y la máxima autoridad en este país, debe respetar las decisiones congresales. Si se alcanzan los 87 votos o más, el presidente sería vacado y no tiene otra opción [que respetarla]. Acá en el Pleno representamos a 33 millones de peruanos", declaró.

Otras noticias en Exitosa