RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: SAC aprueba denuncia de Fiscal de la Nación contra Pedro Castillo

El expresidente fue denunciado constitucionalmente por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

pedro-castillo-sac-congreso-exitosa
pedro castillo sac congreso exitosa

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó este lunes la denuncia constitucional de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo por los delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.

La presidenta de esta subcomisión, Lady Camones, recordó que la denuncia también alcanza a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, y el exministro del Interior, Willy Huerta, por ser coautores de los delitos de rebelión y conspiración.

También puedes leer: Flor Pablo: “Pedro Castillo intentó dar un golpe de Estado y eso hay que decirlo con todas sus letras”

Cabe precisar que Pedro Castillo se encuentra detenido de forma preliminar tras haber sido capturado en flagrancia luego de anunciar mediante a la Nación que daría un golpe de Estado. Tras ello, Dina Boluarte, quien se desempeñaba como primera vicepresidenta, asumió el cargo de jefa de Estado por sucesión constitucional ante la vacancia del exmandatario.

En la víspera, el Poder Legislativo aprobó con 67 votos a favor una resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político a Castillo. Con ello, se da luz verde al Ministerio Público para que el exjefe de Estado pueda ser procesado por dicha institución.

Según el Código Penal, Pedro Castillo podría ser sentenciado con una pena no menor de 10 años ni mayor de 20 por el referido delito. Actualmente, Castillo se detenido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, Diroes.

También te puede interesar: Mininter: FF.AA. apoyará “en casos puntuales” a la PNP en zonas declaradas en emergencia

Más noticias en Exitosa: