RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso | Suspenden debate de denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

Sesión plenaria se realizará este viernes 16. Al congresista de UPP se le denunció por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

ALARCÓN-comosión-viernes
ALARCÓN comosión viernes

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El debate de la denuncia constitucional contra el parlamentario Édgar Alarcón Tejada que debía realizarse este martes en el pleno, se suspendió hasta el viernes, debido a que el miembro de Unión por el Perú indicó que desde ayer no cuenta con su abogado defensor, por lo cual solicitó tiempo para la designación y preparación de su nuevo abogado.

Mirtha Vásquez, presidenta del Parlamento, confirmó que el plazo solicitado por el ex contralor de la República y se le convocó para este viernes. "Le estamos dando plazo para que pueda conseguir la defensa técnica correspondiente, queda usted notificado en este acto", manifestó.

En diálogo con Exitosa, el exabogado del congresista Alarcón, Humberto Abanto, se pronunció luego de renunciar a la defensa del excontralor.

Puedes leer: Héctor Maquera es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización en reemplazo de Alarcón

De acuerdo con Abanto, su renuncia se debe porque tenía otros casos pendientes y que el Congreso no le notificó con tiempo sobre la citación para el día de hoy martes 13 en el Pleno del Congreso. “Me va a disculpar la señora presidenta del Congreso, pero si bien lo de Alarcón es importante, lo de riesgo de la salud de una persona [otro de sus casos] es urgente. Yo no puedo, de ninguna manera, someterme a los caprichos de la Mesa Directiva”, dijo en Exitosa.

En tal sentido, instó al congresista de Unión por el Perú (UPP) a buscar a otro abogado para defenderse ante la sesión, reprogramada para este viernes 16, de la Acusación Constitucional por ser el presunto autor de delitos contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado en su condición de excontralor.

Cabe destacar que el primer punto de la agenda parlamentaria estaba referida a la Denuncia Constitucional 371, que plantea acusar por antejuicio político al legislador Alarcón por ser el presunto autor del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado en su condición de excontralor.

Más en Exitosa