RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Consejero de Junín sobre Hernán Condori: “¿Va a combatir el covid-19 con agua arracimada?

"Su actuar ha sido muy diferente a lo que debería dar un ministro de salud", dijo José Miguel Ruiz, funcionario del GORE Junín.

Herna?n-Condori-Consejero-de-Juni?n-agua-arracimada-covid-19-Exitosa
Herna?n Condori Consejero de Juni?n agua arracimada covid 19 Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el consejero regional de Junín, José Miguel Ruiz Álvarez, expresó su preocupación este jueves por la designación de Hernán Condori como nuevo ministro de Salud, tras protagonizar un video en donde le atribuye propiedades beneficiosas al 'agua arracimada' sin tener respaldo científico.

También te puede interesar: Hernán Condori: Colegio Médico del Perú exige renuncia inmediata del ministro de Salud

Durante ">el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el funcionario se refirió al material audiovisual en el que el actual titular del Ministerio de Salud (Minsa) promociona el producto "Cluster X2" de la empresa NHT Global.

“Estoy bastante preocupado. Tengo una pregunta, qué va a pasar con las decisiones que entre comillas ahora es el ministro. ¿Qué va a hacer? ¿va a combatir el covid-19 con agua arracimada o con vacunas? Porque su actuar ha sido muy diferente a lo que debería dar presencia un perfil de un próximo ministro de salud", declaró en nuestro medio.

"Acá el tema de covid-19 ha sido prioridad, pero hoy el tema de salud se impone ante los otros temas porque estamos en plena tercera ola”, agregó.

Por otro lado, Ruiz Álvarez afirmó que los puestos de trabajo en Junín se manejan con un “tinte político”, sobre todo en las áreas de salud, en alusión al supuesto direccionamiento que genera que profesionales, que no son militantes de Perú Libre, no logren obtener cargos importantes a pesar de que cuentan con todos los requisitos.

"Acá (Gore Junín) todo se maneja con un tema de tinte político. Se maltrata la moral de muchos profesionales de Junín que podrían dar la talla. Pero en la región se replica lo que se quiere hacer a nivel nacional: el caso de que estos personajes solo lleguen por un tema de partidarios de Vladimir Cerrón y no por tener el perfil que debería cumplir", enfatizó.

Cluster X2

Según la compañía, este producto brinda diversos beneficios como “una mayor y más eficiente hidratación de las células" gracias al "agua arracimada" ; ., hasta el momento, no ha sido revisado ni aprobado por la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

Asimismo, el "Cluster X2" no cuenta con registro en la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid). Incluso, el mismo producto advierte que “no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad”.

Lo más visto en Exitosa