RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Consejo Permanente de OEA da a conocer equipo que analizará situación en Perú

Las fechas del viaje y la agenda del grupo de alto nivel en su visita al país se definirán próximamente.

OEA-consejo-permanente-equipo-situacion-peru-exitosa
OEA consejo permanente equipo situacion peru exitosa

28/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Representante Permanente de Suriname ante la institución, Embajador Marten Schalkwijk, anunció este viernes la composición del grupo de alto nivel que analizará la situación en el Perú, en seguimiento de la resolución aprobada por el órgano en su reunión extraordinaria del 20 de octubre.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Kelly Portalatino: "Se confirma que sigue la cuota cerronista en el gabinete"

Como se recuerda, la organización adoptó recientemente una resolución de "Respaldo a la preservación de la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú", tras aprobar el pedido del Gobierno peruano de activar la Carta Democrática.

A través de un comunicado, el foro informó que la composición del grupo fue decidida después de las consultas realizadas por la Presidencia. Asimismo, sostuvo que las fechas del viaje y la agenda del grupo de alto nivel en su visita a Perú se definirán próximamente. El grupo estará compuesto por:

- Sr. Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina

- Sr. Eamon Courtenay, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional e Inmigración de Belice

- Sr. Juan Carlos Holguín, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador

- Sr. Mario Adolfo Búcaro, Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

- Sr. Julio César Arriola, Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay

- Sra. Laura Gil, Viceministra de Asuntos Multilaterales de Colombia

- Sr. Christian Guillermet, Viceministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica

- Sr. Eladio Loizaga, ex Ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, representante de la Secretaría General de la OEA

El grupo de alto nivel responde a lo establecido en la resolución CP/RES. 1208 (2400/22). En su párrafo resolutivo 4, el documento resuelve “Designar un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo”.

Lo más visto en Exitosa