RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Contraloría interviene Las Palmas por la adquisición de combustible de Abudayeh

El referido ente recaba información necesaria sobre la adjudicación de dicho producto a la empresa del investigado Samir Abudayeh.

Contraloria-las-palmas-Exitosa
Contraloria las palmas Exitosa

29/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Personal de la Contraloría General de la República intervino ayer la base aérea de Las Palmas de la Fuerza Aérea (FAP), en Surco, para recabar información sobre la adjudicación a la empresa Herco Combustibles S.A., de propiedad del investigado Samir Abudayeh, para la adquisición de combustible aéreo en Pucallpa, en la región Ucayali.

La FAP informó que la ciudad de Pucallpa cuenta “con un único proveedor” de combustible, motivo por el cual se realizó la adjudicación a la empresa Herco Combustibles S.A., “la cual está sustentada con un informe del Servicio de Abastecimiento Técnico (SEBAT) de la institución”.

También puedes leer: Rosendo Serna Román fue designado como nuevo ministro de Educación

“El 22 de octubre del 2021, después de revisar la documentación respectiva, se aprobó la contratación con Herco Combustibles S.A., debido a que nuestras aeronaves permanentemente realizan vuelos de apoyo cívico en esa zona con las PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) Aéreas, el Programa Alas de Esperanza y el traslado de personas de bajos recursos a la provincia de Purús”, reveló la FAP en el comunicado.

Herco Combustibles S.A. fue constituida en enero del 2001 por Samir Abudayeh y otros miembros de su familia con un capital de 2 mil soles para la “comercialización y distribución al por mayor de combustible y demás derivados del petróleo”. En 2017, el capital social de la firma se incrementó a 27 millones 800 mil soles.

Abudayeh es investigado por el Ministerio Público por la licitación que ganó otra de sus empresas con Petroperú la venta de biodiesel, la cual se dio también luego de que sostuviera un encuentro con el presidente Pedro Castillo y el titular de la empresa estatal, Hugo Chávez.

También puedes leer: Aníbal Torres se mostró a favor que las FF. AA. apoyen a la Policía en lucha contra la delincuencia

PNP y Fiscalía en Petroperú

La Policía Anticorrupción y la Fiscalía ingresaron ayer a las instalaciones de Petroperú en San Isidro para realizar diferentes diligencias sobre un presunto caso de corrupción en una millonaria licitación. Las autoridades requirieron diferentes documentos y videos de cámaras de seguridad.