RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Corte Superior de Justicia de Lima ordenó revocar detención a implicados en caso Petroperú

Órgano severó que la Fiscalía no presentó suficientes pruebas que evidencien que hay peligro de fuga o obstrucción a la justicia por parte de los acusados.

Poder-Judicial-Petroperu-Hugo-Chavez-Exitosa
Poder Judicial Petroperu Hugo Chavez Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó concederle la libertad de forma inmediata al exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Fernández Latorre, a el empresario Samir Abudayeh, al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez y al exasesor de inteligencia, Henry Shimabukuro.

En ese sentido, la Primera Sala Penal de Apelaciones indicó que no se encontraron mayores indicios para justificar la detención de los implicados en el caso Petroperú; dado que no es un método para garantizar su participación en las indagaciones.

Además, los jueces que hicieron parte de la resolución, mencionaron que no es necesario que una personas este detenida para recabar sus declaraciones con el objetivo de que las diligencias sigan su curso, como sostuvo la Fiscalía de la Nación.

También te puede interesar: Lady Camones: Es imposible que APP dé la confianza al gabinete de Betssy Chávez

“No se puede detener a las personas salvo hayan dado motivo de obstáculo que no se ha precisado en el presente caso para la lectura y visualización del teléfono celular y equipos de cómputo relacionados a los investigados. Las personas pueden ser citadas al Ministerio Público”, se lee en el documento.

De acuerdo a ello, sostuvieron que hasta el momento, que la Fiscalía no ha presentado elementos solidos contra los acusados, quienes fueron sindicados de que podrían obstruir la justicia o huir del país.

Como se recuerda, el MP apuntó que los imputados habría comprado el silencio de ciertos personajes para que no involucren al presidente de la República, Pedro Castillo en la adquisición del biodiésel a HPO, compañía de Abudayeh en 2021.

Más noticias en Exitosa