RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

COVID-19 I Nicolás Lúcar sobre vacuna: Si el sector privado no hubiera intervenido, la tendríamos en julio

Si el aparato del Estado y sus dirigentes no pueden resolver los problemas, por lo menos dejen que otros lo resuelvan, dijo conductor de Exitosa.

COVID-19-I-Nicolás-Lúcar-sobre-vacuna-Si-la-empresa-no-hubiera-intervenido-la-te
COVID 19 I Nicolás Lúcar sobre vacuna Si la empresa no hubiera intervenido la te

02/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Nicolás Lúcar: Vamos a tener el 9 de febrero, si todo sale bien, un millón de dosis de la vacuna contra el covid-19 para empezar a vacunar a los que están en primera línea. Eso no hubiera sido posible sin la intervención del sector privado. Si lo hubiéramos dejado en manos de los funcionarios, simplemente estaríamos esperando hasta julio para que esto ocurra.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar responsabilizó a Martín Vizcarra por la llegada tardía de las vacunas COVID-19

Se ha tenido que hacer una enorme inversión de dinero y enorme esfuerzo humano para lograr lo que finalmente parece una realidad. De ahí tiene que salir una gran lección. Si el aparato del Estado y sus dirigentes no pueden resolver los problemas, por lo menos dejen que otros lo resuelvan.

Que se ponga el dinero en el fideicomiso y que se haga un comité en donde todos participen. Participantes como las iglesias, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, empresa privada, alcaldes, gobernadores regionales y organizaciones sociales. Estos deberán tomar decisiones con la mayor rapidez. Eso es lo que se necesita ahora.

Lo que está claro es que no podemos seguir así, esto es insostenible. Este problema es una señal de que las cosas en el Perú tienen que cambiar de una manera radical. En nuestro país se tiene que empezar a gobernar en función del interés de los ciudadanos. Hay que pensar en la gente.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa