RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CPI: "El 53.5% de encuestados a nivel nacional considera que Guido Bellido debe dejar la PCM"

A nivel Lima Metropolitana y Callao, un 70,7% considera que el premier debe abandonar el Gabinete Ministerial.

Guido-Bellido-Exitosa-CPI
Guido Bellido Exitosa CPI

06/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El gerente general de la Compañía Peruana dedicada a la Investigación, Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Omar Castro, explicó que un 53.3% de población encuestada a nivel nacional considera que el primer ministro, Guido Bellido, debe abandonar su cargo de presidente del Consejo de Ministros.

"El premier es el personaje dentro del Gabinete que tiene mayor [desaprobación]. Mayoritariamente, a nivel nacional, la gente está respondiendo con un 53.3%, del total Perú, que se debe cambiar al premier", dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Castro, esta cifra "es un número bastante alto" para el primer mes de gestión del titular de la PCM. "Un 70.7% es en Lima y un 43.7% es en el interior del país", resaltó.

Asimismo, informó que la desaprobación del presidente Pedro Castillo es de un 43,5%; mientras que su aprobación se ubica en el mismo porcentaje.

También puedes leer: Guido Bellido: “Vacunación al 50% de la población objetivo para septiembre está garantizada”

"Prioridad de la gente es el tema económico"

Por otro lado, el gerente general aseguró que los resultados de la encuesta revela que la población pide al Gobierno enfocarse en resolver la crisis económica por encima de otros temas como seguridad ciudadana, vacunación contra la covid-19 o cambios al interior del Gabinete Ministerial.

"Si nos damos cuenta, la prioridad de la gente tiene que ver con el tema económico. Lo que pide la gente es la reducción del precio de canasta y la reducción del precio del balón de gas", mencionó Castro.

Asimismo, el estudio menciona que la población, en su mayoría del interior del país, solicita el retorno a las clases presenciales por encima de los temas referidos a la generación de empleo y cambio de la Constitución.

Cabe precisar que la encuesta se realizó a población urbana y rural del país, entre hombres y mujeres de 18 años a 70, en 115 distritos.

También te puede interesar: Presidente Pedro Castillo brindaría primer mensaje a la Nación antes del miércoles, según premier Bellido

Más noticias en Exitosa: