RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

CPI: Ningún candidato puede tener la seguridad que pasará a la segunda vuelta

"A estas alturas, ni siquiera el que está primero puede tener la seguridad absoluta de que pasará a segunda vuelta", dijo Manuel Saavedra.

cpi-encuesta-segunda-vuelta
cpi encuesta segunda vuelta

26/03/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el director gerente y socio fundador de CPI, Manuel Saavedra, aseguró que, pese a que quedan menos de tres semanas para las próximas Elecciones Generales, que se llevarán a cabo el 11 de abril, aún no es seguro cuáles serán los candidatos presidenciales que pasarán a la segunda vuelta electoral.

También te puede interesar: ¡Terremoto! Lescano se estanca, López Aliaga baja, mientras que Acuña y Castillo suben en encuesta de CPI

En conversación con 'Exitosa', Saavedra indicó que, de acuerdo a la última encuesta realizada por CPI para este medio de comunicación, existe un porcentaje de 24.8% de personas que aún no define su voto. Un gran número de electores que podría escoger por quién votar en los últimos días, alterando las encuestas de intención de voto, cuyos últimos resultados vuelven a posicionar al acciopopulista Yonhy Lescano en el primer lugar.

"Yo creo que a partir de esta encuesta, el panorama político se comienza a complicar mucho más todavía. Estamos a 15 días de las elecciones y tenemos un 24.8% de personas que están indecisas; no saben por quién van a votar", refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

“Nada está dicho, todo está por definirse y más aún cuando ese 24,8 % (no decide) o ese 15,2 % (voto en blanco) tomen una decisión”, agregó.

Para Saavedra, lo único claro hasta el momento es que el Perú definirá sí o sí a su próximo presidente en una segunda vuelta electoral.

“Habrá una segunda vuelta. Pero no es seguro quiénes irán. A estas alturas, ni siquiera el que está primero puede tener la seguridad absoluta de que pasará a segunda vuelta”, subrayó.

ENCUESTA CPI

Este viernes, el diario Exitosa publicó una nueva encuesta elaborada por CPI de cara a las elecciones generales a celebrarse el próximo 11 de abril. El sondeo revela que Yonhy Lescano (Acción Popular) se mantiene primero en intención de voto a nivel nacional, con 11% de respaldo.

También te puede interesar: CPI: Yonhy Lescano ganaría en segunda vuelta ante cualquier candidato

En el segundo lugar encontramos un empate técnico entre George Forsyth (Victoria Nacional) con 8,1%. Luego, se ubica Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 7,1%. Después de la líder de FP, se sitúa Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 5,4%.

Enseguida, continúa Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 5,2%, Hernando de Soto (Avanza País) con 4,5%, Pedro Castillo (Perú Libre) con 4,3%, César Acuña (Alianza para el Progreso) con 4,0% y Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,8%.

Cabe resaltar que los participantes del estudio fueron consultados del 19 al 23 de marzo.

Otras noticias en Exitosa: