RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cubas: "Lecaros debe dar un paso al costado por el bien del Poder Judicial"

Exfiscal supremo Víctor Cubas, calificó de "caradura" a José Luis Lecaros porque no denunció al exintengrante del desactivado CNM, Julio Gutiérrez.

dop2
dop2

11/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex fiscal supremo, Víctor Cubas Villanueva, calificó de “caradura” al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, al conocer que no denunció que el ahora detenido exintegrante del desactivado CNM, Julio Gutiérrez, le pidió intervenir en una casación a favor de un procesado.

En entrevista con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos claro' de la plataforma radiotelevisiva de Exitosa, el exmagistrado Cubas Villanueva manifestó que el silencio de Lecaros frente a ese pedido de un encarcelado, lo compromete directamente con la comisión de un delito.

“El señor Lecaros debe adoptar una actitud propia de una persona que respeta a la ciudadanía y al organismo que representa, por lo que debe dar un paso al costado para que sean los órganos pertinentes los que determinen su responsabilidad administrativa y penal en estos hechos”, dijo.

“Para evitar que se deslegitime la institución que representa, José Luis Lecaros debe dar un paso al costado”, insistió para en seguida acotar que “como es un caradura y pese a los cuestionamientos que tiene no renunciará. Un ejemplo de esto es no haber revelado la comisión de delitos”.

En este sentido, Cubas Villanueva pidió la inmediata intervención de la Fiscal de la Nación “para que se investiguen esos hechos que comprometen a las más altas autoridades, como lo reconoció Lecaros en un medio local, además de las llamadas que hizo al presunto cabecilla de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'”, refirió.

En un momento de la entrevista, Cubas insistió también en pedir que intervenga Junta Nacional de Justicia.

“Es una demostración más de la torpeza del señor presidente del Poder Judicial tratar de explicar y de decir que no existe nada ilícito cuando el mismo está revelando la comisión de un ilícito penal. Esta es una tarea extraordinaria y prioritaria para la Junta Nacional de Justicia, aparte de las llamadas telefónicas que han podido haber con César Hinostroza”, finalizó el exmagistrado.

Dato

Las llamadas entre Lecaros e Hinostroza, además de las comunicaciones con el exconsejero Julio Gutiérrez se registraron en 2017, y fueron interceptadas legalmente en la investigación fiscal seguida contra una organización criminal del Callao que arrojó posibles nexos con magistrados, caso que sería bautizado después como 'Los cuellos blancos del Puerto'