RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cuculiza sobre Castillo: “Desgraciadamente tiene atrás a una persona que no vale la pena (Cerrón)”

“Uno no puede estar al lado de una persona así porque te contamina emocionalmente”, remarcó la exministra.

cuculiza-cerrón-castillo
cuculiza cerrón castillo

04/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Luisa María Cuculiza, aseguró este viernes - en Exitosa - que el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no es una buena influencia para la candidatura del profesor Pedro Castillo, quien disputa la segunda vuelta electoral con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Vamos a ser respetuosos de esta Constitución y sus instituciones”

“Desgraciadamente, (Castillo) tiene atrás a una persona que verdaderamente no vale la pena que esté en política ni menos acompañándolo. No es tanto contra el profesor Castillo, sino con el señor Cerrón, ese señor es violento y mala fe", refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

“Uno no puede estar al lado de una persona así porque te contamina emocionalmente”, agregó.

En esa línea, Cuculiza dijo que no le cree al profesor Castillo cuando este dice que Cerrón no formará parte del eventual gobierno de Perú Libre desde el próximo 28 de julio. “Ay, por favor. Cerrón está detrás de él”, remarcó.

La exministra fujimorista también dijo que no considera que Castillo represente el retorno del terrorismo , sino la instauración de un sistema comunista en el país.

También te puede interesar: Mujica a Castillo: “No caigas en el autoritarismo. Juégale limpio a tu pueblo, no lo engañes”

“No creo que él [Castillo], siendo profesor, regrese a creer en el terrorismo, eso es imposible. Tantos maestros y niños han muerto, en nombre del terrorismo, que ni si quiera deberíamos nombrarlo”, precisó.

En otro momento, Cuculiza condenó las declaraciones del candidato de Perú Libre sobre el feminicidio y la comunidad LGTBI en el país. En ese sentido, pidió al aspirante al sillón presidencial “más respeto” frente a ambos temas.

“Hace unas declaraciones un día, y al día siguiente dice otras (...) Se tiene que respetar a la mujer (...) Hay que respetar a la comunidad homosexual”, culminó.

Otras noticias en Exitosa: