RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cusco: Presidente Pedro Castillo participa en la ceremonia de inauguración de "Virgen de Vidawasi"

El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia de inauguración de "Virgen de Vidawasi", la Ciudadela de Salud Pediátrica y Cáncer Infantil del Perú.

Exitosa-pedro-castillo-cusco-centro-hospitalario
Exitosa pedro castillo cusco centro hospitalario

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el presidente de la República, Pedro Castillo participó en la ceremonia de inauguración de "Virgen de Vidawasi", la Ciudadela de Salud Pediátrica y Cáncer Infantil del Perú, que se encuentra en el distrito de Urubamba, región Cusco.

Se debe precisar que ciudadela "Virgen de Vidawasi" es el primer centro de salud de este tipo en el país y Latinoamérica, fundada el2013 por la familia Dongo Cano, como parte de una asociación sin fines de lucro.

En este local se prestará servicios médicos hospitalarios y soporte integral para los pacientes y sus familias, con albergues familiares, anfiteatro, capilla, villas para el voluntariado internacional médico y staff médico permanente, áreas de rehabilitación, entre otros.

Dentro de la ciudadela se construye lo que será el primer Hospital de Pediatría Especializada y Cáncer Infantil que ayudará a los niños y jóvenes más vulnerables en su lucha contra esta enfermedad.

También puedes leer: Confían que este lunes se agende y apruebe proyecto que permite devolución a fonavistas

Su principal eje es atender a niños de la región Cusco y de las regiones colindantes como Madre de Dios, Junín, Ucayali, Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Puno.

DATO

Castillo Terrones estuvo acompañado del ministro de Salud, Hernando Cevallos; la primera dama de la Nación, Lilia Paredes; el jefe institucional del INEN, Eduardo Payet; el director del Instituto Nacional del Niño de Breña, Fredy Osorio; la directora del Instituto Nacional de Salud de San Borja, Zulema Tomas, y el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente.

También puedes leer: Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía

MÁS EN EXITOSA: