RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Daniel Salaverry: "Estoy comprometido con la campaña de Pedro Castillo"

El excandidato de Somos Perú afirmó que no apoyaría a Keiko Fujimori en las elecciones generales porque sabe cuáles son sus intereses. “A mí ya me engañó una vez”, enfatizó.

Daniel-Salaverry
Daniel Salaverry

25/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excandidato presidencial de Somos Perú, Daniel Salaverry, afirmó su respaldo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, en esta segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Además, consideró que tras una reunión con el maestro de escuela pudo reconocer su vocación de servicio y sensibilidad social.

“Soy militante de Somos Perú y ahora estoy comprometido con la campaña de Pedro Castillo. Estoy ahora en el norte, en Trujillo, impulsando la campaña desde el norte. Me da mucho gusto ver cómo ha remontado en el norte la propuesta de Castillo y vamos a seguir trabajando”, sostuvo el también expresidente del Congreso a Canal N.

“Me he reunido con Pedro Castillo y la verdad que he encontrado a un líder sencillo, humilde, que tiene la suficiente apertura para el diálogo, que escucha y tiene una tremenda vocación de servicio y sensibilidad social que tanta falta le hace al Perú en sus autoridades”, manifestó.

También puedes leer | Benedicto Jiménez: “La intención de Sendero Luminoso es boicotear las Elecciones”

Pese a que anteriormente perteneció al partido fujimorista, el expostulante por Somos Perú indicó que no apoyará a Keiko Fujimori porque “ya lo engañó una vez”. Asimismo, manifestó su preocupación de que la lideresa de Fuerza Popular llegue a la Presidencia porque controlaría los poderes del Estado. “Tendrían el poder absoluto, el Ejecutivo y casi un bloque de 100 congresistas que podrían hacer lo que se les dé la gana”, señaló.

“Justamente porque sé cómo actúa y sé cuáles son sus verdaderos intereses es que yo me alejé de Fuerza Popular, y es por eso que de ninguna manera voy a apoyar a Keiko Fujimori. A mí ya me engañó una vez y no voy a permitir que me vuelva a engañar”, detalló.

Por otro lado, Salaverry aclaró que en Somos Perú se ha dejado en libertad a los militantes para que decidan por qué candidato votar en las elecciones del próximo 6 de junio. “Mi consciencia me dice que tengo que estar ahí donde está la propuesta honesta, donde no hay corrupción, donde no hay certezas como en otros lados de prebendas y beneficiar mediante leyes a grandes grupos de poder”, apuntó.

Más en Exitosa