RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Darwin Espinoza pidió a su bancada no insistir en la interpelación contra premier Torres

Congresista consideró que se provocaría que incremente la inestabilidad del país.

Espinoza-bancada-interpelación-premier-Torres-Exitosa
Espinoza bancada interpelación premier Torres Exitosa

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, le envió al vocero de su bancada, Elvis Vergara, un comunicado en el que le solicitó a sus partidarios no insistir en la interpelación que fomentan en contra del premier Aníbal Torres.

El congresista explicó que, el promover la interpelación y luego dar paso a una censura contra el primer ministro, provocaría que incremente la inestabilidad y desgobierno presente el país, así como también que "todo el Gabinete Torres" sea removido.

Agregado a ello, le recordó a sus correligionarios que han persistido en estar contra la vacancia presidencial "impulsado por la derecha".

También te puede interesar: Flor Pablo sobre Aníbal Torres: “Estamos recolectando firmas para su interpelación y espero su posterior censura”

"Nuestro grupo parlamentario, se ha mantenido hasta la fecha en su posición de estar en contra de los procedimientos de vacancia del Presidente de la República, promovidos por las agrupaciones políticas de derecha", se lee en el oficio.

Aníbal Torres: “No tengo miedo a nada, no estoy aferrado al cargo”

Durante el Consejo de Ministros Descentralizado en Puno, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, indicó que no está aferrado al alto cargo público que le designó el presidente de la República, Pedro Castillo, tras conocer las expresiones de algunos personajes políticos en su contra por tomar como ejemplo las acciones que realizó Adolf Hitler.

Asimismo, aseguró que es una persona honesta y que continuará trabajando a favor de la población. En esa línea, pidió “olvidar los odios” y seguir impulsando el progreso del país.

Además, se refirió acerca de las solicitudes de algunos congresistas de la República de que renuncie a su cargo luego de mencionar a Hitler en su discurso para promover el desarrollo de las vías de comunicación.

En ese sentido, indicó que impulsará su respaldo al Gobierno desde el lugar en donde se encuentre, ya sea como presidente del Consejo de Ministros o como ciudadano, debido a que tiene el objetivo de “defender los intereses del país”, de escuchar y atender las demandas de la población, además de eliminar las diferencias sociales.

Otras noticias en Exitosa