RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Declaratoria de emergencia e inamovilidad estuvo justificada, asegura Aníbal Torres

En el Congreso, el premier insistió en que la decisión del Ejecutivo se basó en informes de inteligencia que alertaban sobre posibles desmanes en aquella fecha.

Aníbal-Torres-inamovilidad-5-de-abril-exitosa-noticias
Aníbal Torres inamovilidad 5 de abril exitosa noticias

12/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, remarcó que la decisión de imponer inamovilidad en Lima y Callao el pasado 5 de abril se sustentó en la necesidad de posibilitar a las Fuerzas Armadas colaborar con la Policía Nacional ante un escenario de eventuales saqueos.

También te puede interesar: Congreso: piden a Montoya abstenerse de presentar moción de vacancia hasta que se corroboren acusaciones de Villaverde

Al responder las preguntas del pliego interpelatorio del Parlamento, el premier recordó que en aquella fecha distintos gremios realizaban medidas de fuerzas, como bloqueos de carreteras e incluso saqueos, en distintos puntos del país.

Aseveró que informes de inteligencia policial y del Ministerio del Interior alertaron que, en ese contexto, se preveía la realización de acciones violentas en Lima y Callao, por lo que el gobierno optó por declarar para el 5 de abril inamovilidad social obligatoria.

“Se había tomado conocimiento que para el 5 de abril se agravaría la violencia conforme a información de inteligencia”, dijo Torres.

También te puede interesar: Aníbal Torres: La inestabilidad política es lo que quieren los monopolios, oligopolios, las posiciones dominantes

Cuando el primer ministro finalizó la ronda de respuestas, la congresista del Partido Morado, Flor Pablo, exigió nuevamente que se entregara al Parlamento el contenido de los informes de inteligencia que justificaron la inamovilidad en Lima y Callao.

Por eso, la parlamentaria solicitó que la sesión plenaria pase a ser reservada. Su pedido fue admitido por la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva, desarrollándose el resto de la reunión sin acceso a la prensa.

Cabe precisar que no solo el premier se presentó hoy en el Congreso, se tiene previsto que los ministros Betssy Chávez (Trabajo) y Carlos Palacios (Energía y Minas) acudan al Parlamento más tarde.

Otras noticias en Exitosa: