RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Defensor del Pueblo presenta demanda de habeas corpus que busca dejar sin efecto la inmovilización social

Walter Gutiérrez presentó este martes un recurso contra el presidente Pedro Castillo y varios ministros de Estado ante la Corte Superior de Justicia de Lima.

walter-gutierrez-Exitosa
walter gutierrez Exitosa

05/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, presentó una demanda de habeas corpus contra el presidente Pedro Castillo y varios ministros de Estado por decretar la inmovilización obligatoria para este martes 5 de abril en Lima y Callao. El recurso busca dejar sin efecto la medida.

"Solicitamos se declare fundada la demanda y, por consiguiente, se disponga dejar sin efecto la inmovilización social obligatoria decretada para el día 5 abril desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m., así como exhortar a las codemandadas de abstenerse en volver a incurrir en una medida de igual o similar naturaleza, bajo responsabilidad", se lee en el documento.

También puedes leer: Jorge Montoya dice que la inmovilización social se decretó porque “hoy iban a bajar de los cerros a saquear Lima”

De esta manera, el titular de la Defensoría del Pueblo interpuso una demanda contra el jefe de Estado, Pedro Castillo; el premier Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el ministro de Justicia, Felix Chero. Esto por "la vulneración del derecho fundamental a la libertad de tránsito y los principios de necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, al disponer la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios".

Cabe precisar que el recurso se presentó este martes ante el Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Mira el comunicado

Inamovilidad social

El jefe de Estado emitió la noche de este lunes un breve mensaje a la Nación e informó que hoy martes 5 de abril regirá la medida de inamovilidad ciudadana obligatoria de 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m.

También te puede interesar: Aníbal Torres: Gobierno no descarta extender medida de toque de queda al interior del país

Más noticias en Exitosa: