RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Manifestantes intentaron ingresar

Defensoría del Pueblo condenó ataques a Hospital de Emergencias III Grau EsSalud en medio de protestas

"Los establecimientos de salud son intangibles ante cualquier manifestación, deben ser respetados y protegidos", recalca.

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo (Andina)

05/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 05/02/2023

La Defensoría del Pueblo condenó los ataques perpetrados ayer, sábado, en contra del Hospital de Emergencias III Grau EsSalud y advirtió que se han reportado nuevos enfrentamientos cerca del mencionado establecimiento.

Según manifestó la entidad, los actos violentos registrados contra el nosocomio han dejado como saldo, hasta el momento, la rotura de sus lunas, un vigilante con heridas y entorpecimiento de la atención. Además, informó que los manifestantes intentaron ingresar al lugar.

"Condenamos ataques a Hospital de Emergencias III Grau EsSalud ayer en la noche. Se ha reportado nuevos enfrentamientos cerca del establecimiento, la rotura de sus lunas, el intento de ingreso de manifestantes, heridas en vigilante, así como entorpecimiento de atención", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Defensoría.

En esa línea, recordó a la población que el derecho que tienen las personas a protestar, no puede afectar el referido al de la salud. También, recalca que este tipo de establecimientos deben ser respetados y protegidos; además, que son intangibles ante cualquier manifestación.

"Reiteramos que el derecho a la protesta no puede afectar el derecho a la salud de las personas. Los establecimientos de salud son intangibles ante cualquier manifestación. Deben ser respetados y protegidos pues están destinados a curar y atender a personas enfermas y heridas", precisó.

Mira la publicación