RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Crisis social y política

Defensoría del Pueblo reportó dos personas heridas en manifestaciones en Centro de Lima

Reportaron que un ciudadano y agente de la Policía Nacional del Perú fueron derivados a los nosocomios más cercanos tras sufrir golpes. No precisaron estado de ambos hasta el momento.

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo (Andina)

04/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/02/2023

La Defensoría del Pueblo informó que, en horas de la noche, se han reportado dos personas que han sido derivadas a hospitales para ser atendido tras sufrir heridas en las manifestaciones en Lima. 

En ese sentido, la entidad indicó que uno de los ciudadanos afectados, es un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), que fue trasladado al nosocomio de la institución. 

De acuerdo a ello, señalaron que otro individuo, fue movilizado al recinto sanitario, Guillermo Almenara, con la finalidad de cerciorarse de no haber padecido más daños severos en su cuerpo.

Hasta el momento, no se han registrado fallecimientos en una nueva convocatoria masiva en las principales avenidas del centro de la capital, en donde la población exige la salida de Dina Boluarte de la presidencia y el cierre del Congreso. 

"En supervisión a hospitales reportamos el ingreso de 2 personas heridas durante manifestaciones al Hospital de Emergencias Grau, otra al Hospital Guillermo Almenara y un policía herido permanece en el hospital de la Policía Nacional, Augusto B. Leguía. Seguiremos informando".

Se refirieron sobre expresiones de Lizarzaburu

Por medio de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo se manifestó sobre las declaraciones del parlamentario de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu contra la Whipala, durante el debate plenario para el adelanto de elecciones generales a 2023 y la instauración de un referéndum para una Asamblea Constituyente (dictamen en minoría de Perú Libre). Al respecto, la entidad lamentó que expresiones de este tipo se efectúen en un contexto de crisis social, en el que debe prevalecer el diálogo para que las diferencias entre peruanos se vayan eliminando progresivamente. 

"En este contexto de polarización, urge la necesidad de que el Estado en su conjunto genere espacios de diálogo y consensos, reconociendo y valorando la diversidad cultural y la historia de nuestro país, a fin de evitar incrementar mayor división entre peruanas/os", escribió el organismo en su cuenta de Twitter.