RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Respaldo a familiares afectados

Defensoría del Pueblo destaca la promulgación del Decreto de Urgencia que otorga apoyo económico extraordinario a los deudos de las protestas

El organismo autónomo reiteró que la recepción del apoyo económico no afectará a las investigaciones fiscales en torno a las protestas en el país.

Defensoría del Pueblo respalda apoyo económico a deudos de protestas.
Defensoría del Pueblo respalda apoyo económico a deudos de protestas. (Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/02/2023

La Defensoría del Pueblo mostró su apoyo a la promulgación del Decreto de Urgencia que ofrecerá subvenciones económicas a los deudos de las protestas en el país que incluye a los fallecidos y heridos de gravedad entre civiles, policías y miembros de las FF.AA.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo autónomo destacó el Decreto de Urgencia n° 006-2023 que autoriza el apoyo económico a los familiares de las personas afectadas durante las movilizaciones en todo el país. 

"Destacamos la promulgación del Decreto de Urgencia n.° 006-2023 que autoriza el otorgamiento de un apoyo económico extraordinario a deudos de personas fallecidas y heridas graves (civiles, policías y miembros de las FF. AA) durante marchas producidas desde diciembre 2022", comienza el anuncio en sus redes sociales.

Asimismo, informa que esta disposición recogió sus sugerencias al respecto de principios humanos que debieran velarse en el  contexto convulso que vive el país; a su vez, señaló que las personas que se beneficien de esta subvención monetaria serán debidamente identificadas.

"Esta acción acoge nuestra recomendación formulada, atendiendo a criterios humanitarios. Cabe destacar, que las personas que recibirán el apoyo económico serán identificadas por la Comisión Multisectorial creada para dicho fin. Las Personas Primero", prosigue su pronunciamiento.

Por último, la Defensoría del Pueblo recalca que este subsidio no atropellará de ninguna forma a las investigaciones que se vengan realizando con respecto a las protestas, y que también, no dará pie a que se considere un nuevo tipo de indemnización o pago a los deudos. 

"Reiteramos que la recepción de este apoyo económico no afecta las investigaciones fiscales que viene desarrollándose, ni la posibilidad de recibir otro tipo de reparación o indemnización a deudos de víctimas o personas heridas graves en contexto de movilizaciones sociales", concluye su mensaje, el organismo autónomo, en redes sociales.

Aquí el tweet