RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Del Castillo indicó que ningún aprista 'trancó' la puerta del Hemiciclo al premier del Solar

El parlamentario del APRA se pronunció luego del accidentado ingreso que atravesó el presidente del Consejo de Ministros esta mañana.

PORTADA-13
PORTADA 13

30/09/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El premier Salvador de Solar y su gabinete ministerial vivieron una incómoda situación esta mañana, cuando se les impidió por unos largos minutos ingresar al hemiciclo del Congreso de la República, para presentar la cuestión de confianza solicitada el último viernes.

Sobre lo ocurrido, el parlamentario del APRA, Jorge del Castillo, sale ante los rumores y desmintió que algún miembro de su agrupación política haya tenido participación alguna en el impedimento del ingreso del premier Del Solar al Hemiciclo.

“Ningún aprista ha tenido que ver con el cierre de esa puerta. No mienta”, indicó Del Castillo a una publicación del periodista Augusto Alvarez Rodrich.

Como se recuerda, luego de hacer su ingreso, Salvador del Solar mantuvo una accidentada y apurada conversación con el titular del Parlamento, Pedro Olaechea. Minutos después, el jefe del Gabinete Ministerial anunció la presentación formal de la cuestión de confianza.

“Por este proyecto, en nombre del Consejo de Ministros, hago cuestión de confianza en este mismo momento, para que el Parlamento decida si nos otorga la confianza, y por lo tanto considera que hay que hacer uso de transparencia”, sentenció.