RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Delito de ex asesora de Chávarry podría llevarla seis años a prisión

Rosa Venegas se llevó documentos de la oficina lacrada de Juan Manuel Duarte, exasesor de Chávarry.

08/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Grave delito. El abogado penalista Mario Amoretti analizó cuál sería el panorama legal para la ex asesora del renunciante fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, Rosa María Venegas Mello, quien confirmó que fue ella la que ingresó a las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, ex asesor de Chávarry y retiró cajas con documentos. Podría recibir hasta 6 años por el delito de encubrimiento real.

"El delito de encubrimiento real, donde trata de ocultar o sustraer documentos de ese caso, ya que estamos ante una oficina que ha sido lacrada... Cuando se comete un delito común por parte de un funcionario público al máximo de la pena se le incrementa a la mitad. La pena es de 4 años, se le incrementaría a 6 años", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, el coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó la noche del lunes una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del aún fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Comentó que en la grabación se muestra cómo se violaron los precintos de seguridad de los ambientes del Ministerio Público que fueron lacrados por el fiscal José Domingo Pérez durante el allanamiento del sábado.

En esta línea, encubrimiento real calificó de poco creíble la versión de Venegas Mello, quien aseguró que solo ingresó a retirar cosas personales: “cuando se lleva a cabo una incautación de documentos, el fiscal les devuelve a las personas interesadas documentos que no tienen ninguna relación con lo que ha sido materia de incautación o del allanamiento. Si ella alega que ingresó para sacar sus documentos personales esto no es así porque el código señala expresamente que cuando se lleva a cabo una incautación hay documentos que no guardan relación se le devuelve a la parte interesada".