RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Democracia Directa respaldará a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta

"Nos une en devolverle al pueblo su propiedad privada, que está en la ONP, Fonavi y AFP", dijo Espinoza en Exitosa.

democracia-directa
democracia directa

03/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. En entrevista para Exitosa, Javier Espinoza, excandidato a la vicepresidencia y militante de Democracia Directa, anunció que su agrupación política respaldará a Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta.

"Nos une el cambio por una nueva Constitución, el devolverle el poder al pueblo que está capturado por esta cúpula política y la propiedad privada, que está en la ONP, Fonavi y AFP. Nos une, en general, en devolver el Perú a los peruanos", sostuvo.

"Castillo propone devolverle el poder al pueblo. Se está apartando del poder cuando dice que el Tribunal Constitucional no será nombrado por los políticos, sino en elección popular. Es todo lo contrario a lo que haría una dictadura", comentó.

En diálogo con Jesús Verde en Informamos y Opinamos, Espinoza reiteró que Democracia Directa y el partido de lápiz tienen varias propuestas en común. Incluso, dijo que estuvieron a punto de formar una alianza; sin embargo, esta no se pudo concretar por un "tema burocrático".

"Nosotros estuvimos a punto de llevar una alianza, que no se pudo concretar por un tema burocrático. Porque la decisión de ir en alianza estuvo y se presentó la iniciativa ante el Jurado Nacional de Elecciones; pero por gestiones burocráticas y de poderes, no se logró concretar", enfatizó.

Fuerza Popular

A diferencia de Castillo Terrones, el propósito de Fujimori Higuchi, según Javier Espinoza, es "mantener los privilegios" de los grupos económicos más poderosos del país. Por esta razón, ratificó que no apoyarán de ninguna manera a Fuerza Popular.

"Los únicos que nunca han respetado la Constitución son los fujimoristas. No solo no la respetaron cuando fueron gobierno y mataban y asesinaban a personas inocentes, sino que durante los últimos años, con la dirigencia de la hoy candidata Keiko, también han abusado del poder", explicó.

"Abusaron del poder cuando estuvieron en alianza en el gobierno de Alan García, y la señora [Keiko] se mandaba a mudar y abandonaba el hemiciclo. También lo hicieron en el último período, cuando han estado abusando con los 73 congresistas que tenían y que pudieron haber hecho grandes cosas para el país", puntualizó.

Más noticias relacionadas a Pedro Castillo

Pedro Castillo invita a virtuales congresistas del Partido Morado a trabajar “en una sola estrategia”

Hernando de Soto: Vladimir Cerrón prohibió a Pedro Castillo reunirse conmigo

Pedro Castillo no se corre de los debates del JNE, afirman desde Perú Libre

Lo más visto en Exitosa