RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncian que la minera MMG Las Bambas se apropió de terrenos ilegalmente

Braulio y Gilmar Aguirre León informaron que pese a los reclamos ante las instancias correspondientes, nunca han tenido solución al problema que afecta su propiedad privada.

terrenos
terrenos

29/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Los hermanos Braulio y Gilmar Aguirre León denunciaron que la minera MMG Las Bambas se apropió de su terreno por el que pasa el corredor minero y pese a los reclamos ante las instancias correspondientes, nunca han tenido solución al problema que afecta su propiedad privada.

“Nosotros venimos desde la provincia de Chumbivilcas, a diez minutos del Fundo Yavi Yavi, el corredor minero pasa por nuestra propiedad, afectando unos 7 u 8 kilómetros. Nosotros tenemos nuestro terreno de 786 hectáreas registrado e inscrito en los Registros Públicos desde el año 1997”, indicó Braulio Aguirre León.

“La abusiva minera ingresó a nuestra propiedad en el 2008, construyó la carretera indebidamente, nosotros cursamos cartas notariales, recurrimos a la conciliación y los recursos legales, en el Cusco, pero no hay solución. Nosotros no queremos dinero, pedimos que nos devuelvan nuestro terreno, queremos justicia”, puntualizó.

Temas relacionados MMG Las Bambas POLÍTICA Yavi Yavi