RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Despacho de Mirtha Vásquez suspendió sesión de comisión sobre Camisea, según titular del Minem

Eduardo González Toro responsabilizó al despacho de la primera ministra de suspender la sesión de la comisión dedicada a ver el gas de Camisea.

mirtha-vasquez-minem-eduardo-gonzalez-Exitosa
mirtha vasquez minem eduardo gonzalez Exitosa

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, reveló que el despacho de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue quien suspendió la sesión de la comisión dedicada a evaluar la renegociación del gas de Camisea.

MIRA: Ministro Cevallos: "Si a cada rato interpelan ministros, es complicado llevar a adelante las políticas que el país reclama"

El documento fue remitido al despacho de la premier el 11 de noviembre, día en que esta última le envió un oficio a González Toro pidiéndole su participación en la respectiva comisión.

El despacho de Mirtha Vásquez envió dicho documento ya que, por la inasistencia del titular de Energía y Minas, se habían suspendido tres sesiones consecutivas los días 5, 9 y 11 de noviembre.

Sin embargo, en su respuesta, Eduardo González Toro aseguró que el jueves 11 a las 10:13 a.m. llamó para confirmar su asistencia acompañado por asesores a la reunión.

"Sin embargo, se recibió como respuesta que la Presidenta del consejo de Ministros había cancelado la reunión. Una tercera llamada [10:25 a.m.] de la Secretaria General al Jefe de Gabinete de Asesores insistió en la reunión reiterando que el Ministros y sus asesores partirían del Minem a las 11 a.m. [...] La respuesta recibida como encargo de la Presidenta del Consejo de Ministros fue que la reunión había sido suspendida y que el ministro debía contactarse con Perupetro para reprogramar la reunión", indicó el ministro en el oficio enviado a la jefa del Gabinete Ministerial.

Entre tanto, González Toro explicó que no pudo participar en las sesiones del 5 y 9 de noviembre porque estuvo en la comisión de alto nivel en Acquia, Áncash, en el marco de las protestas contra Antamina y el conflicto social en Saramurillo o Estación 5 - Petroperú, respectivamente.

MIRA: Susel Paredes: “Desde que estoy en el Congreso me he dado cuenta por qué la gente no nos quiere a los congresistas”

MÁS EN EXITOSA