RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Detienen a dos involucrados en presunta desaparición de pruebas de caso Petroperú

Perito informático Helmut Rodríguez y Yober Sánchez fueron intervenidos por un plazo de 5 días.

Exitosa-Noticias-Caso-Petroperu-Ministerio-Publico
Exitosa Noticias Caso Petroperu Ministerio Publico

21/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio Público y la Policía Nacional efectuaron la detención de Helmut Nixon Rodríguez Meza, un perito informático del Ministerio Público, y Yober Sánchez Delgado, trabajador de la mencionada clínica, quienes son investigados por presuntamente haber eliminado evidencias de delitos cometidos en adquisiciones dentro de Petroperú durante el gobierno de Pedro Castillo.

Cabe mencionar, que Sánchez Delgado es sobrino de Fermín Silva, dueño de la clínica La Luz y amigo cercano del vacado y detenido exmandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ronderos desarticulan presunta red dedicada a la estafa con criptomonedas

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público, los investigados habrían concertado para eliminar y modificar evidencias incriminatorias durante el trabajo pericial del caso Petroperú. Helmut Rodríguez y Yober Sánchez habrían cometido, con esto, los presuntos delitos de cohecho pasivo específico - patrocinio ilegal, y cohecho activo específico.

A Sánchez, hombre de confianza de Fermín Silva, se le acusa de pagar alrededor de 8 mil soles a Helmut Rodríguez para que borre las pruebas incautadas del caso Petroperú.

La detención preliminar solicitada por la fiscal Mirla Ramírez Pizarro y aprobada por la jueza de investigación preparatoria Ingrid Lucero Estacio es por un plazo de cinco días.

El Ministerio Público precisó que la detención de Sánchez fue resultado de un trabajo coordinado con el Equipo Especial de la Fiscalía, luego de recoger una serie de denuncias sobre la manera en cómo operaba al interior de la institución.

“Las diligencias fueron realizadas en coordinación con el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder”, detalló la fiscalía.

HABRÍA ENTREGADO S/. 45 MIL

Según la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo, el médico Fermín Silva, dueño de la clínica La luz, y amigo del ex presidente le habría entregado cerca de 45 mil soles a Bruno Pacheco para que Hugo Chávez Arévalo sea designado gerente general de Petroperú. Parte de ese dinero, de acuerdo con un colaborador eficaz, fue destinado al golpista ex mandatario.

EL DATO

El Ministerio Público reiteró que fue el Equipo Especial Lava Jato, a cargo del fiscal superior Rafael Vela, el que consiguió que se reactivara el mecanismo de Cooperación Judicial con autoridades brasileñas.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: