RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dictan impedimento de salida del país por 8 meses contra Bruno Pacheco

El exsecretario del Palacio de Gobierno es investigado - entre otras cosas - por haber realizado gestiones irregulares ante la Sunat cuando ejercía como funcionario.

Pacheco-impedimento-Exitosa
Pacheco impedimento Exitosa

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) decretó 8 meses de impedimento de salida del país para Bruno Pacheco, exsecretario del Palacio de Gobierno.

La jueza Ingrid Estacio Soria consideró válido el pedido de la Fiscalía Anticorrupción y determinó 8 meses de impedimento de salida del país en contra del exsecretario presidencial. En el anuncio detalla que Pacheco es investigado por el delito de tráfico de influencias agravada, en perjuicio del Gobierno Peruano.

El fiscal responsable del caso, Marco Huamán, señaló que con el pedido se buscaba que Bruno Pacheco esté presente en las interrogaciones. También, para que no se interfiera en la actividad probatoria del proceso y las diligencias se realicen de manera regular.

También puedes leer: Sentencia sobre consulta previa que favorece a pueblos indígenas en manos del Ministerio de Cultura

Investigado

Pacheco es acusado por haber ejercido supuestas presiones al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera, con el fin de favorecer a determinadas empresas y amigos.

El fiscal Edwin Manrique agregó que el exsecretario es además investigado por reuniones sostenidas con una empresaria beneficiada con una licitación; y por la Fiscalía de la Nación que lo investiga por los ascensos de altos mandos del Ejército.

A dicha denuncia también se suma el hallazgo de la Fiscalía de 20 mil dólares en efectivo al interior de un baño del Palacio.

Más en Exitosa: