RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Parlamento

Digna Calle tras estar más de 7 meses en EE.UU.: "He detectado que el Congreso es una agencia de viajes"

La congresista Digna Calle criticó al Congreso de la República y lo calificó como una agencia de viajes tras volver de EE.UU. 7 meses después. Según sostiene, los legisladores deberían ser más empáticos.

Digna Calle critica al Congreso.
Digna Calle critica al Congreso. (Difusión)

11/09/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/09/2023

En diálogo con Exitosa, la congresista Digna Calle ha indicado que su estadía en el Congreso de la República le ha permitido detectar que el Parlamento es "una agencia de viajes". Ello, luego de haber vuelto a Perú tras más de 7 meses en Estados Unidos (EE.UU.).

Durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la legisladora recalcó que dio cuenta de ello durante su periodo como parlamentaria, tiempo donde asegura haber pisado "muchos callos" en el Palacio Legislativo. Además, considera que los congresistas no le han perdonado haber propuesto nuevas elecciones generales.

"Yo he pisado muchos callos en ese Congreso. (...)He detectado que el Congreso es una agencia de viajes, que todo el mundo se va a la otra parte del mundo. ¿A traer qué beneficio? ¿Es el momento de estar saliendo de viaje? ¿No hay que ser más empáticos con la población?", declaró a nuestro medio.

Quiere renunciar al Congreso

En esa misma línea, la congresista de Podemos Perú expuso se deseo de renunciar a su curul en el Congreso de la República, pues considera que este poder del Estado le habría dado la espalda a la población peruana.

Con ese objetivo, aseguró que defenderá su proyecto de ley que permitiría a los parlamentarios renunciar a sus curules. Según detalló, dicha propuesta se encontraría en "la congeladora".

"Yo ya no quiero pertenecer a este Congreso de la República que está de espaldas al país, que no ve lo que la población necesita. Yo no puedo estar en ese Congreso y vengo a defender el PL que he presentado para que un congresista pueda renunciar", aseveró.

Digna Calle y su estadía en Estados Unidos

Como se recuerda, la congresista Digna Calle volvió al Perú en la noche del pasado 05 de septiembre tras haber permanecido por más de 7 meses en Estados Unidos.

La llegada de la parlamentaria ocurre luego de que el Congreso de la República rechazara una nuevo pedido de ampliación de licencia personal, la cual pedía permanecer en territorio norteamericano por 60 días más.

Cabe decir que, por el periodo que estuvo en el exterior, la legisladora ha sufrido la presentación de una denuncia constitucional en su contra por abandono del cargo y abuso de autoridad, como también la solicitud de investigación por presunto mal uso de los aparatos congresales. 

De esta manera, la congresista Digna Calle arremetió contra el Congreso de la República y lo calificó como una agencia de viajes donde los legisladores viajan cuando deberían ser empáticos con la población peruana.