RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte convocó a líderes de iglesias católica, cristiana y evangelista de las regiones ante protestas

Explicó que, con el apoyo de los gobernadores regionales, se abrirán espacios de diálogo para escuchar las demandas de los manifestantes.

Dina-Boluarte-iglesias-catolica-cristiana-evangelista-exitosa
Dina Boluarte iglesias catolica cristiana evangelista exitosa

16/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este viernes que convocó a los líderes de las iglesias católica, cristiana y evangélica para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones que se han movilizado, en el marco de las violentas protestas en el país que han dejado el saldo de 18 muertos y más de 50 heridos.

También te puede interesar: Gabinete en la sombra: Dictan comparecencia con restricciones para cuatro investigados

Durante la ceremonia de graduación de 270 alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos, la jefa de Estado explicó que, con el apoyo de los gobernadores, a quienes también el Ejecutivo ya ha convocado, se abrirán estos espacios para llamar a los líderes que encabezan estas marchas para escuchar sus demandas y canalizarlas.

“Quiero informar que he convocado a los líderes de las iglesias católica, evangélica y cristiana para instalar una mesa de diálogo en cada una de las regiones movilizadas”, declaró.

Indicó que desde el Ejecutivo continúan recogiendo las demandas de quienes han salido a las calles legítimamente a levantar su voz. “Lamento los trágicos acontecimientos que han segado la vida de varios compatriotas en varias regiones del país. Esto tiene que parar”, precisó.

Sin embargo, condenó “los actos vandálicos que algunos radicales, usando la buena voluntad del pueblo y su derecho a movilizarse, utilizaron para atentar contra policías, militares, civiles, instituciones públicas y privadas y contra la economía familiar, a la que siguen dañando a pocos días de la Navidad”.

Asimismo, informó que estará viajando al interior del país para escuchar las demandas de la población con el único objetivo de lograr La Paz social en el país. “Como titular del Ejecutivo estaré trasladándome al interior del país para atender sus demandas. Todos estos esfuerzos, con un claro objetivo: la paz social en el país”, refirió.

Por último, reiteró su llamado a la calma para seguir trabajando en paz con el claro propósito de salir adelante. “El Perú no puede parar, unámonos y avancemos”, puntualizó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa