RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: “Esperamos que el JNE no se preste para esta arremetida de la corrupción”

“Esperamos que los plazos fijados por la ley y con antelación se cumplan tal cual y no se pretenda ampliar el plazo de presentación del recurso de nulidad".

dina-bolaurte
dina bolaurte

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de que trascendiera que el Jurado Nacional de Elecciones habría decidido ampliar la fecha para presentar nulidad de actas electorales hasta hoy, pese a que en principio, este plazo se había vencido el miércoles 9 de junio, la candidata a la vicepresidencia por Perú Libre, Dina Boluarte se pronunció y cuestionó estas versiones y aseguró que estarán vigilantes ante cualquier intento de fraude.

“Denunciamos públicamente, según información que se viene circulando por las redes, cualquier intento de manchar este proceso electoral y esperamos que el Jurado Nacional Electoral no se preste para esta arremetida de la corrupción que quiere a toda costa conseguir el poder sin respetar la voluntad popular, y que los plazos fijados por la ley y con antelación se cumplan tal cual y no se pretenda ampliar el plazo de presentación del recurso de nulidad hasta el día de hoy viernes, estaremos atentos y vigilantes ante cualquier intento de fraude”, mediante sus redes sociales.

También puedes leer | Poder Judicial formalizó denuncia contra juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

Posterior a estas declaraciones, Boluarte brindó una conferencia de prensa en donde acotó que, debido a los últimos reportes de la ONPE y con tan poco porcentaje de escrutinio que contar, el ganador de estas elecciones es Pedro Castillo e hizo un llamado a los observadores internacionales a que tomen cartas en el asunto, ante la presunta ampliación de pedidos de nulidad.

CASTILLO SE PRONUNCIA

Mediante sus redes sociales, el candidato presidencial Pedro Castillo hizo un llamado al presidente del JNE, Jorge Luis Salas, para que garantice la seguridad del proceso electoral.

"De ser cierto que el JNE pretendería ampliar el plazo para presentar nulidades de actas, estaría violentando el orden electoral. Invoco al presidente del JNE a pronunciarse brindando seguridad jurídica al proceso. Finalmente, llamamos al pueblo peruano a mantenerse alerta", aseveró Castillo Terrones.

Más en Exitosa