RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "No más gabinetes en la sombra, tenemos un solo gabinete comprometido con el país"

La presidenta de la República también recalcó que en su gestión no habrá espacio para “los compadrazgos, pago de favores ni cuotas políticas”.

Dina-Boluarte-gabinete-en-la-sombra-Exitosa
Dina Boluarte gabinete en la sombra Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, lideró este miércoles la sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y enfatizo que con su gobierno se acabaron los “gabinetes en la sombra”, reafirmando que su equipo ministerial priorizará el diálogo para resolver los problemas del país.

“En estos 21 días de nuestro gobierno hemos dados pasos importantes, hemos dispuesto la reestructuración del Despacho Presidencial a fin de poner orden. No más gabinetes en la sombra, tenemos un solo gabinete comprometido con el país, dialogante que viajará por el país a resolver los problemas de la población”, declaró.

También recalcó que en su gestión no habrá espacio para “los compadrazgos, pago de favores ni cuotas políticas”. Por el contrario, será un gobierno de acción, " después de “ordenar la casa”.

También puedes leer | Alberto Otárola: El Poder Ejecutivo tiene el compromiso de implementar una agenda anticorrupción

"No hay espacio para el pago de favores, tenemos claro que el Estado no es del Gobierno de turno, sino de todos los peruanos, pese a ser un periodo de transición, no será un Gobierno de piloto automático, sino que será un Gobierno de acción para no dejar las cosas como están", mencionó.

Según precisó, se adoptarán medidas concretas y efectivas en sectores como salud, educación, agua potable, agricultura, seguridad y reactivación económica, "para mejorar las condiciones de vida de nuestra población, en especial de la más vulnerable".

La jefa de Estado expresó también su disposición para participar en espacios de articulación destinados a hacer cambios y lograr una efectiva lucha contra la corrupción, lo cual señaló como necesario para asegurar gobernabilidad y recuperar la confianza de todos los ciudadanos.

“Saludo que la lucha contra la corrupción sea uno de los primeros temas de este gobierno de transición. En los últimos años hemos visto con espanto como grandes cantidades de recursos públicos, que debieron ir a los más pobres, fueron desviados hacia los bolsillos de las autoridades”, refirió la mandataria.

Más en Exitosa